La Evaluación de la Renta Básica de Maricá examinará los impactos de una política de transferencias mensuales incondicionales a 42.000 ciudadanos de la ciudad brasileña de Maricá. La política, conocida como Renda Básica de Cidadania, se financia con los ingresos del petróleo, y fue creada en 2015 y ampliada en 2019. Como respuesta al Covid-19, en abril de 2020, el gobierno de Maricá más que duplicó el tamaño de la transferencia durante un período de por lo menos seis meses.
Un equipo internacional e interdisciplinario de investigación conformado por científicos sociales del Jain Family Institute en la ciudad de Nueva York, EE.UU., y la Universidade Federal Fluminense en Niterói, Brasil, ha iniciado un estudio de gran escala sobre el programa. Combinamos métodos cuantitativos y cualitativos para examinar los efectos del programa sobre los ciudadanos y la economía de Maricá.
Para más información sobre la Evaluación de la Renta Básica de Maricá, visite el sitio web bilingüe (portugués e inglés) del proyecto.